La Copa está de regreso en casa. El Real Madrid de la mano de un espectacular Rodrygo que marcó doblete, venció 2-1 al Osasuna para coronarse en la Copa del Rey, título que no conseguían desde hace nueve años.
El Rea Madrid soñaba con la Copa del Rey desde hace mucho tiempo y el equipo lo demostró desde el inicio del partido, donde presionaron para poder encontrar rápido el gol.
La presión fue por los costados, donde Vinicius hizo lo que quiso con la defensa del Osasuna, no habían pasado ni un minuto, cuando el brasileño logró quitarse la marca, recortó al centro y retrasó el pase al corazón del área, donde entró solo Rodry para sacar un tiro directo la marco y tener el 1-0.
El Osasuna despertó y empezó a presionar la meta de Courtois que logró tener dos atajadas claves para mantener la ventaja.
Fue en la segunda parte que el Osasuna aprovechó la distracción de la defensa para poner el empate. Lucas Torró se quedó con la esférica y mandó un tiro de larga distancia para poner la paridad.
Todo parecía complicarse para los blanco, quienes no pudieron encontrar la mejor forma de llegar a la meta rival. Fue hasta el minuto 70’, que nuevamente Vini se quitó todas las marcas y con un tiro al área, Rodry puso el segundo a su cuenta y el que significaría la victoria.