Robert Lewandowski es una de las esperanzas de Xavi Hernández para tratar de sortear el próximo enfrentamiento del Barcelona frente al Real Madrid, ya que el delantero polaco regresó a los entrenamientos con el conjunto azulgrana, hecho que ilusiona a su equipo para el cierre de temporada en el que buscan coronarse al menos en los torneos locales tras la reciente eliminación en la Europa League.
El equipo catalán inició una nueva sesión de entrenamientos este viernes 10 de marzo previo al partido del domingo frente al Athletic Club, una cita vital porque están a nueve puntos del Real Madrid y cada unidad es importante para mantener la ventaja dentro del campeonato español.
Robert Lewandowski vuelve con el Barcelona
El delantero polaco estuvo tanto ayer como el día de hoy en los entrenamientos de su equipo, una buena señal para el jugador que había sufrido una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Esto implica que Robert Lewandowski le dijo adiós a las sesiones en solitario que vivió durante las últimas dos semanas.
Lewandowski se perdió partidos importantes con el de Copa del Rey ante el Real Madrid y frente al Valencia en LaLiga, así que si regresa en óptimas condiciones podría llegar a disputar los tres puntos vitales ante el conjunto blanco bajo el marco del campeonato local, puesto que una victoria podría colocar al Barcelona a un paso del título de LaLiga.
Cabe resaltar que el atacante tampoco permaneció fuera de los medios de comunicación durante este periodo de inactividad, ya que hace unos días declaró ante medios de comunicación internacionales que el estilo de juego de Josep Guardiola con el Barcelona no podría funcionar al día de hoy, una declaración que va en respaldo de Xavi Hernández, quien es criticado por la afición azulgrana por cambiar el ADN del equipo tras la reciente eliminación ante el Manchester United en la Europa League.