El Real Madrid ‘goleó’ a la Unión Deportiva Las Palmas en ocasiones de gol; en el marcador, no tanto, porque se cansaron de fallar una y otra vez, aunque un gol polémico al final del primer tiempo encaminó la victoria 2-0 en el Bernabéu, con lo que superan al Barça en la tabla de posiciones.
Ancelotti cambió medio equipo respecto a la debacle del derbi en el Metropolitano. Lucas Vázquez y Fran García, señalados en los goles, dieron su sitio como laterales a Mendy y Nacho. Kroos, Modric y Bellingham comenzaron en la banca, rompiendo el famoso ‘diamante’ que no funcionó ante los colchoneros. Joselu estuvo de inicio para ser referencia como nueve, debutó Brahim Díaz como titular y Tchouameni estuvo en el centro para tener mayor dinamismo.
En cuanto a generación, los cambios dieron resultados (la definición es tema aparte) ante un fival que no tenía la más mínima intención de buscar la portería de Kepa, buscando rascar lo que se pudiera en un estadio en el que jamás ha ganado Las Palmas. Jugaron al empate y terminaron perdiendo, como suele pasar, aunque con cierta dosis de polémica por el tiempo en el que llegó el primer tanto.
Brahim puso el 1-0 en el 45+3′ de la primera parte, a pase de Lucas, quien ingresó luego de la lesión de Alaba. Las Palmas explotó porque el colegiado había dado solo dos minutos más, pero una atención al lesionado Sory Kaba hizo que el silbante permitiera una última acción y ahí, el gallego encontró a Díaz en la frontal del área, quien venció cruzado a Álvaro Vallés, quien había atajado no menos de media docena de ocasiones en la primera mitad, incluyendo par de fallos de Brahim.
Joselu, otro que desperdició múltiples ocasiones antes del descanso, puso el segundo al minuto 9 de la segunda parte, peinando un centro de Rodrygo para mandarla pegado al palo. Problema resuelto.
Volvió Vinicius a la actividad tras perderse el derbi por problemas estomacales y estar un mes fuera tras lesionarse en Vigo. El brasileño metió algo de vértigo a las acciones, pero no llegaron más goles. Aún así, el Madrid supera al Barça en la tabla de posiciones tras sumar su sexta victoria en siete fechas de LaLiga.