- Cristiano Ronaldo gana su primer título con el Al-Nassr en la Champions Árabe
- Kepa le habría dado el sí al Real Madrid
- Bellingham se estrena con el Real Madrid con un golazo de volea
Jude Bellingham debutó con un golazo en el Real Madrid, una anotación que le permitió andar tranquilo a los blancos en un inicio de temporada algo turbulento porque ante la caída de Courtois, hay que sumar ahora a la posible baja de Éder Militão, quien tuvo que salir entre lágrimas del estadio en un partido en el que los visitantes se llevaron los primeros tres puntos tras un 0-2 .
Real Madrid no tiene las mejores expectativas en esta temporada que parece de transición, algo nunca antes visto para la filosofía de un club que busca ganar todo en todas las ocasiones, sin embargo aunque el futuro luce incierto, al menos el club merengue pudo tener un partido relativamente tranquilo al ponerse arriba del marcador con dos goles.
El primero en abrir la pizarra fue Rodrygo, el delantero que parece ser el referente en el área en lo que resta de la temporada y que se lució con un derechazo que marcó la primera anotación del conjunto que dirige Carlo Ancelotti, quien se mantuvo con el tradicional 4-3-3, sólo que sin un centrodelantero y con dos extremos en un sistema que le da la vuelta a lo mostrado por el Real Madrid en temporadas pasadas.
Pero no podemos no hablar de la anotación de Jude Bellingham, el mediocampista que se estrena con el Real Madrid con un golpeteo de volea medio machucado que provocó un golazo que techó a Simon, una anotación que puso contra las cuerdas al Athletic que nada más veía los arranques de los jugadores blancos que buscaban el contragolpe.
Éder Militão sufrió un resbalón que provocó que su rodilla se estirara más de la cuenta y al abandonar el campo tenía algunas lágrimas al saber que quizá tendrá que pasar un tiempo considerable de recuperación a falta de un reporte médico oficial.
El Athletic de manera valiente atacaba con casi todos sus hombres, puesto que estaban en casa en el San Mamés, pero las ganas no eran suficientes ante un mediocampo merengue que lució con Tchoameni, Valverde, Camavinga y Jude Bellingham que en ocasiones bajaba como un segundo volante. Los locales presionaron en los últimos minutos, aunque el miedo a recibir el tercero también se apoderaba en los jugadores de Valverde Tejedor.