¿Quién será el portero del Real Madrid tras la lesión de Courtois? Lunin es el suplente y el mercado tiene a De Gea, Kepa, Bono, Keylor…

Publicado el
Porteros que podría fichar el Real Madrid tras la lesión de Courtois | AP / Reuters

Los planes del Real Madrid para la próxima temporada recibieron un fuerte impacto el jueves, luego de que Courtois se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.

El equipo blanco de por sí ya era uno de los clubes a seguir en las últimas semanas del mercado de fichajes, cortesía de la novela Mbappé, pero ahora podrían buscar un portero para suplir la baja del belga, quien se podría perder toda la temporada.

El ucraniano Lunin es el suplente que tiene ahora el Madrid, pero su actuación en la pretemporada en Estados Unidos no dejó las mejores sensaciones. Las contadas veces que ha jugado en competiciones oficiales, tampoco ha convencido. Solo la temporada pasada, jugó 12 partidos y le marcaron 13 goles.

Es por eso el Madrid mira al mercado. Algunas opciones ya son imposibles, con Onana en el Manchester United, Sommer en Inter y David Raya en el Arsenal.

Mirando dentro de LaLiga, están las opciones desde el Sevilla y el Valencia: Bono y Mamardashvili. Ambos equipos han puesto en la rampa de salida a los guardametas, aunque de momento no hay compradores.

Desde Inglaterra hay dos opciones españolas. David de Gea no tiene equipo desde que terminó su contrato con el Manchester United y podría finalmente hacerse el movimiento que un fax tardío impidió al cierre del mercado en el 2015. Otra opción es Kepa. El Chelsea se piensa el futuro del guardameta y el Bayern ya preguntó por él para tomar el puesto que dejó Sommer y con Neuer todavía fuera por lesión, así que podría ser la opción más complicada para el Madrid.

En otras latitudes, el Madrid podría considerar al portero titular de Croacia, Livakovic. Está también una vía Portugal: Diogo Costa, el guardameta del Porto. Y una última: el regreso del portero de las tres Champions seguidas: Keylor Navas. El tico no cuenta para Luis Enrique en el PSG y estuvo a préstamo en el Nottingham Forest en el segundo semestre de la última temporada.