El Barcelona anunció con bombo y platillo su nueva incorporación para la próxima temporada: Mikayil Faye, el jugador al que le pusieron una cláusula de 400 millones de euros para evitar su salida en el corto plazo, pues al parecer la intención sería que el lateral izquierdo ocupe dicha posición lo antes posible ante las debilidades defensivas que presenta el club catalán desde hace varias temporadas.
El jugador senegalés de 18 años proviene del NK Kustosija, un equipo de segunda división de Croacia. Si bien la intención es que pase por el Barcelona B para terminar de afinar algunos detalles del diamante en bruto, en algún punto se espera que la incorporación rinda frutos para poder dar el salto al primer equipo.
El Barcelona quiso blindar a Mikayil Faye con una cláusula de salida de 400 millones de euros, una fortuna que tendría que pagar cualquier equipo que guste por hacerse de los servicios del jugador africano al puro estilo del Real Madrid, pues hay que recordar que Florentino Pérez fue el primero en establecer cláusulas multimillonarias para proteger a sus jóvenes talentos.
“El jugador ha pasado las necesarias pruebas médicas, ha visitado las instalaciones del Club y ha saltado al campo del Estadi Johan Cruyff vestido con la camiseta azulgrana”, relata el comunicado de prensa del Barcelona.
Mikayil Faye tuvo un efímero paso por el Diambars FC de la liga de Gambia para llegar a las filas del NK Kustosija de Croacia, equipo en el que debutó el pasado 8 de marzo para disputar 13 partidos con un gol a la cuenta.
Barcelona sigue en la búsqueda de algunos fichajes que puedan ocupar las bandas, una de las zonas más débiles del conjunto catalán y de casi todo el fútbol internacional debido a que existen pocos futbolistas de élite en dicha posición que evolucionó desde Roberto Carlos, Maldini, Cafú… etc., quienes pusieron de moda que los laterales se convirtieran en carrileros al ataque.