El Barcelona de Xavi Hernández venció al Osasuna por la mínima; Real Madrid, por el contrario, cayó ante la Real Sociedad y los blancos dejaron la liga de España a merced de su eterno rival que estaría a punto de sumar un trofeo más para sus vitrinas.
Con 82 puntos a la cuenta, el cuadro blaugrana tiene una mano y media sobre el título del campeonato local para tratar de olvidarse de las penurias que tuvieron que vivir a lo largo de la temporada por su doble fracaso en competencias internacionales: Champions League y la UEFA Europa League.
Un gol de Jordi Alba al filo del partido contra el Osasuna en el Camp Nou, le permite soñar al Barcelona de levantar su liga número 27 y acabar con la sequía de cuatro años sin poder un campeonato local por la reconstrucción que viven los catalanes con su plantilla, sobre todo desde la salida de Leo Messi.
Real Madrid va en segundo de LaLiga con 68 puntos y está a 14 puntos de la institución culé. Conforme pasaron las últimas jornadas, el equipo merengue comenzó a ceder terreno sobre el Barcelona, una crisis que llegó por su derrota en el campeonato doméstico ante su eterno rival que poco a poco se despegó de los blancos.
Te puede interesar:
LaLiga
Jordi Alba acerca el título de Liga al Barça
LaLiga
Ancelotti deja a Benzema en Madrid y no jugará en su visita a la Real Sociedad
La diferencia de 14 puntos entre los eternos rivales luce casi lapidario para el Real Madrid porque a cinco fechas de que termine la liga española, sólo quedan 15 puntos disponibles. Es decir, el Barcelona perdería la liga 27 sólo si sucede una verdadera catástrofe.
Para que los hombres de Xavi Hernández puedan levantar la liga de España sólo necesitarían una victoria sobre el Espanyol, sin importar que el Real Madrid gane su partido de la Jornada 34, pues quedarían 12 puntos disponibles y ni perdiendo el resto de partido, los culés dejarían el título disponible al mantener una diferencia de los 14 puntos que hoy presume.