Piqué defiende al Barça por el Caso Negreira diciendo que hay formas más sencillas de comprar árbitros: “Vas con dinero negro y ya”

Publicado el
Piqué mete las manos al fuego por el Barça en el Caso Negreira | AP

El Caso Negreira ha dejado mucho de qué hablar y, en lo que se resuelve en tribunales, ha afectado la imagen del Fútbol Club Barcelona.

Gerard Piqué salió en defensa del equipo culé, en una entrevista en el programa El món de la estación de radio catalana RAC1.

“No sabíamos que el club pagaba a este señor (Negreira). Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos a los árbitros. Los entrenadores, sobre todo los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes. Yo, como jugador, no sé si la faena de este señor era esa. Nosotros estábamos fuera y no teníamos conocimiento. No lo he conocido ni al hijo. No creo que el Barça haya comprado a los árbitros, metería las manos al fuego en mi club. Sé las cosas que hace bien y las cosas que no hace tan bien”, declaró el ahora ex jugador.

Piqué continuó su defensa argumentando de que hay formas más fáciles de amañar partidos que hacer pagos directos entre empresas.

“Tú si quieres comprar al árbitro, es tan fácil como ir al árbitro con dinero negro, quedas con él, le das un sobre y se acabó. Las cosas serían mucho más sencillas que no ir al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y pagarle un salario, que sabes que es información pública”.

Muchos sectores ponen en duda los logros deportivos del Barcelona en esa época, incluyendo el Sextete. “No hace falta decir nada. Por mucho que quieran ensuciar, nadie puede poner en duda aquella época, que fue muy bonita”, dijo Piqué.

El propio Piqué ha estado inmiscuido en otra polémica, por la asociación de la Real Federación Española de Fútbol con su empresa, Kosmos, para llevar la Supercopa a Arabia Saudita. Una relación que ha estado en la mira tras el caso Negreira y que se investiga, aunque el ex jugador está tranquilo y no cree que eso haya dado beneficios al equipo cuando estaba en él.

“(Rubiales, presidente de la RFEF) nunca ha beneficiado al Barça, que yo sepa. No me arrepiento de esa negociación”. Para Piqué, el problema está en la polémica que generan los medios de comunicación y los intereses detrás de ello, incluyendo el conflicto entre la Federación y LaLiga.

“La Supercopa era complicada de vender y ahora, aunque está en Arabia Saudita, ha llevado a la competición a ser un referente. Se detiene todo lo demás esa semana. El único conflicto de intereses es que gracias a eso la Federación los árbitros irán a favor del Barcelona por mí…. es rebuscado y no tiene lógica. No tiene sentido, de hecho no la ganamos. Tengo buena relación con Rubiales”.

El defensa decidió poner punto final a su carrera de manera sorpresiva, antes del Mundial, y afirma que no extraña la vida de futbolista.

“No echo de menos jugar, ni un poco. Llega un punto en el que lo dejas y ves lo que te has perdido los fines de semana. Tengo más tiempo que antes. Estoy muy bien, veo al Barça cuando puedo, pero no lo echo de menos”.