El Barcelona vive un mal momento. Mantienen una ventaja de 11 puntos en LaLiga a falta de nueve jornada, pero llevan dos partidos sin marcar en el torneo local, tres si se considera la debacle en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. No es el mejor momento para los de Xavi, pero vienen los refuerzos en el horizonte.
La semana comenzó, además de la rueda de prensa de Laporta defendiendo al club del Caso Negreira, con buenas noticias en el césped, ya que tres ausencias clave volvieron a trabajar con el grupo.
Pedri, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé hicieron parte de la sesión post Getafe, dejando solo a Christensen como la única ausencia de los culés.
LaLiga
Xavi Hernández culpa al pasto por el empate del Barcelona: “El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe”
LaLiga
El Barcelona no puede con el Getafe y da ligera esperanza al Madrid
Dembélé se lesionó a finales de enero ante el Girona y podría volver el próximo fin de semana, ante el Atlético de Madrid, tras más de dos meses de baja. Pedri fue el segundo en caer, en la ida del repechaje de la Europa League, mientras que De Jong quedó fuera en el Clásico de LaLiga.
Fue justamente tras la baja del neerlandés que llegó el bajón del equipo. Le ganaron 4-0 al colero Elche, pero son los únicos tantos que tienen en esos últimos cuatro encuentros. Son 290 minutos sin gol.
La esperanza de Xavi es que los tres estén para finiquitar de una vez por todas Laliga ante los colchoneros, aunque tienen claro que el equipo no va a arriesgar nada y solo estarán si están completamente recuperados. La ventaja de 11 les permite ese lujo.