Nuevo día, nuevas revelaciones del Caso Negreira. Desde España, el medio El Español dio a conocer que el que fuera el segundo del Comité Técnico de Árbitros recibía una pensión por incapacidad en los años que el Barcelona le pagó.
Según lo publicado el jueves por el citado medio, José María Enriquez Negreira cobraba una pensión por incapacidad permanente, por un monto de 1,240 euros mensuales, por un ‘trastorno orgánico de la personalidad’ compatible con un tipo de demencia.
El Español tuvo acceso a un documento oficial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del gobierno español, en el que se muestra el
La incapacidad por la que recibió esa pensión era total desde 1995, tres años después de que se retiró del arbitraje. En el 2004, luego de sufrir un accidente automovilístico, se confirmó ese diagnóstico.
Negreria habría cobrado, a través de sus empresas Dasnil 95 SL y Nilsad SCP, 7.5 millones de euros del Barcelona del 2001 y al 2018. Pagos que han sido investigados por la Fiscalía de España y la UEFA ya abrió una carpeta de investigación para el caso, lo que podría dejar a los culés sin jugar la próxima edición de la Champions, si se concluye que los pagos alteraron los resultados.