Lionel Messi hizo oficial su llegada al Inter de Miami en una entrevista desde París para Sport y Mundo Deportivo. El argentino se decantó por la MLS sobre los millones de Arabía y el regreso al Barcelona.
El campeón del mundo habló sobre su decisión y explicó la razón por la cual rechazó el ‘Last Dance’ que le prometía el Camp Nou. De acuerdo a sus declaraciones, no quería volver a vivir lo que pasó tras su primera salida.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.
“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”, insistió el 7 veces Balón de Oro.
Messi admitió que se repitiera lo de 2021, en donde no pudo ser inscrito con el Barcelona, a pesar de que La Liga ya había dicho que si.
“la vez que me tuve que ir también La Liga había aceptado que me inscribieran y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel… Quería tomar mi propia decisión y por eso no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo”.
Por último añadió que quiere dejar los reflectores y concentrarse en su familia, con quienes ha pasado momentos difíciles recientemente.
“Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con el disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”.