Malas noticias para el Real Madrid. Ferland Mendy se lesionó en el entrenamiento del viernes y no jugará al menos el domingo ante el Valladolid.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución”,
Comunicado del Real Madrid sobre la lesión de Mendy
Una desafortunada baja para el equipo blanco, ya que se viene el tramo más importante de la temporada. LaLiga está casi perdida, a 12 puntos del Barcelona tras perder el Clásico en el Camp Nou, pero está la vuelta de la Copa del Rey la próxima semana, también ante los culés, y los cuartos de la Champions League ante el Chelsea inician en dos semanas.
Mendy apuntaba a ser titular el domingo en el Bernabéu ante el Valladolid, ya que Nacho es baja por acumulación de amarillas.
Ancelotti tendrá que decidir cómo configurar su lateral izquierda para el partido de la jornada 27. David Alaba podría ser opción, al reaparecer con la Selección de Austria durante la Fecha FIFA. Camavinga es una opción, aunque ha ganado un puesto en el centro del campo, y si Nacho vuelve y Mendy sigue fuera, también es una opción.
Son nueve partidos los que tendrá el Real Madrid en el mes de abril. Dos de la Champions ante el Chelsea, uno de Copa del Rey ante el Barcelona y seis en LaLiga (Valladolid, Villarreal, Cádiz, Celta, Girona y Almería). Un trajín en 30 días y que apunta a tener un efectivo menos para gestionar la carga de trabajo y poder pelear sobre todo en las últimas dos competiciones.