Luis Rubiales rechaza que el Caso Negreira haya influido en arbitraje a favor del Barcelona

Publicado el
Luis Rubiales negó que el Barcelona haya comprado arbitros | AP Photo/Julio Cortez

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, rechazó que los pagos que realizó el Barcelona a José María Enriquez Negreira, exvicepresidente de la CTA, hayan tenido como intención influenciar la competición y los resultados a favor del club.

En una aparición en ‘El Chiringuito’ Rubiales reveló que no cuestiona la honestidad del cuerpo de árbitros en España, y pidió respeto hacia la presunción de inocencia.

“Es algo que nos hemos encontrado, es una acción reprobable, en eso estamos todos de acuerdo, pero donde se tiene que explicar más allá de ruedas de prensa o entrevistas en la televisión, es delante del juez”, comentó.

Rubiales insiste en su postura, revelando que Enríquez Negreira no tenía poder de decisión en las asignaciones de los árbitros, ni en los ascensos ni descensos.

“No participaba en la denominación en ningún momento, el órgano que nombra a los árbitros está formado por un ex árbitro propuesto por el presidente de LaLiga, otro por la RFEF y otro de consenso”.