Lewandowski espera con ansias su primer Clásico en el Camp: “Es el partido más importante del mundo”

Publicado el
Robert Lewandowski previo al clásico ante el Real Madrid. | Albert Gea; Reuters

Robert Lewandowski manifestó todas sus sensaciones previo al clásico entre el Barcelona y el Real Madrid de este fin de semana que podría definir LaLiga por completo debido a que una victoria del cuadro culé podría dejarlos en la cima del campeonato con una diferencia de 12 puntos con respecto a los que suma el conjunto merengue. 

El delantero polaco expresó su emoción de formar parte del clásico del fútbol español, una de las pocas experiencias que le hacían falta a su carrera deportiva; mientras defendía el nuevo estilo de juego del Barcelona liderado de la mano de Xavi Hernández con el que buscan vencer al Real Madrid.

“Es el partido más importante no solo en España, pero en el mundo, a nivel de clubes. ¿Sabes cuántos fanáticos esperan este juego en todo el mundo? Incluso yo, antes, cuando no jugaba en Barcelona, ​​sabía que venía el Clásico, así que voy a ver este partido. Ahora soy parte del Clásico . Para mí, es algo especial, algo asombroso”, señaló el delantero polaco a través de ESPN

Para Lewandowski, jugar dentro del Camp Nou siempre le da una energía extra y amenazó con meter varios goles este fin de semana en el que podrían acercar el paso rumbo al título local porque una victoria los dejaría a 12 puntos de su eterno rival, el Real Madrid

“Si estás jugando en el Camp Nou, siempre que salgo al campo, incluso a veces cuando estoy cansado porque teníamos muchos partidos, obtengo poderes extra”, indicó Lewandowski. 

Lewandowski en defensa de Xavi Hernández

Cabe recordar que hay varias críticas detrás del cambio del estilo de juego de Xavi Hernández con respecto a la filosofía neerlandesa que alguna vez explotó Josep Guardiola al imprimirle el famoso “tiki taka”, un sistema de juego en el que los culés priorizaban el toque de balón constante. Sin embargo, el nuevo técnico blaugrana prefiere un tipo de juego más pragmático. 

“Hace diez años, todo el mundo quería jugar al ‘tiki taka’ , pero ahora el fútbol es más físico. Todo el mundo sabe cómo preparar su juego tácticamente, defensivamente cómo moverse, cómo cambiar el sistema durante el juego”, sostuvo el atacante del Barcelona.