Las claves del Clásico en Código Morientes y Puyol: “meter miedo”, Vinicius, la presión del Caso Negreira…

Publicado el
¿Quién ganará el Barcelona vs Real Madrid? | REUTERS/Isabel Infantes

El domingo es la ‘final’ de LaLiga de España. El Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou, en un partido que es la última esperanza blanca para refrendar el título.

Con nueve puntos de ventaja tras 25 jornadas, el Real Madrid no puede perder.

“Hay tres escenarios posibles: que se vayan a 12 puntos, que la Liga estaría completamente perdida; 9 puntos con el empate, creo también le dejaría muy lejos, y si hay una esperanza que el Madrid pueda conseguir ese título de Liga es meterle miedo en el cuerpo con una victoria”, declaró Fernando Morientes el sábado por la noche en rueda de prensa en la Ciudad de México.

Morientes ve superior al Barcelona: “La clave principal es que el Barcelona no esté bien. Los números son los que hablan, el Barcelona no ha perdido en su casa, es un equipo que encaja muy poquitos goles”.

El ‘Moro’ y Carles Puyol, leyenda del Barcelona y quien también le acompañó a México como embajadores de LaLiga, tienen claro que el urgido es el Madrid.

“Tiene más presión el Real Madrid, por la desventaja que tiene. El Barcelona lo tiene que usar a su favor”, dijo el ex capitán blaugrana. “Delante tenemos un gran equipo que, si quiere seguir luchando por la Liga, tiene que salir a por todas. Los once que salgan al campo tienen que ayudarse mucho, como hicieron en el último Clásico. Intentar quitarle el balón al Madrid, para que sufra, y luego aprovechar las ocasiones que tengamos”.

El Madrid ganó el primer Clásico en LaLiga, pero los culés vienen de ganar en la Superliga y en la ida de la Copa del Rey. En esos encuentros, Ronald Araujo ha sido clave para los culés.

“Una de las claves principales es el ataque, está claro, Vinicius está haciendo una temporada extraordinaria y enfrente tiene un defensor que le este año le ha causado muchos problemas, que es Araujo, probablemente el único defensor que le ha causado problemas para irse de él en el 1 contra 1 y mañana tiene un reto importante en ese sentido. Viendo la temporada que tiene el Barca, que pierde poco, le hacen pocos goles, hacer lo mejor posible en ataque”.

Toda la polémica alrededor del Caso Negreira, que tiene a muchos ‘anticulés’ señalando la legitimidad hasta del Sextete, es una presión extra y que aumenta más la temperatura de este Clásico.

“Lo más importante es que el vestuario se blinde, se centre en lo que tienen que hacer en su trabajo, en lo que pasa dentro del terreno de juego y todo el ruido que hay alrededor, como no se puede controlar, hay que gestionarlo de la mejor manera posible”, dijo Puyol, quien se animó a dar un pronóstico.

“2-1 favor el Barcelona, pero tenemos que hacer un partido muy serio. Delante tenemos un gran equipo que, si quiere seguir luchando por la liga, tiene que salir a por todas”.