Joan Laporta hizo algunas revelaciones sobre el porqué Leo Messi no pudo volver a Barcelona y decidió irse con el Inter Miami de la MLS, pese a que todo estaba casi arreglado para que el argentino tuviese un regreso triunfal en el club de sus amores para una última etapa previo al retiro.
El astro argentino será presentado con el Inter Miami este próximo domingo 16 de julio en el medio tiempo de la Copa Oro, un fichaje con el que la MLS quiere ponerse en el mapa a nivel internacional. El equipo de David Beckham le ofreció al argentino un mejor trato del propuesto por el conjunto catalán y el presidente culé entiende la situación que derivó a tomar una decisión de este tipo.
“Hombre, tuvimos la autorización de LaLiga para que cupiera el contrato de Leo (Messi). Era algo que estaba hablado con Jorge (papá de Leo) y estaba todo definido”, declaró Joan Laporta. “Pero el padre me dice que Leo había tenido dos años complicados en París, que había sufrido mucho y ahora quería jugar en una liga con menos presión. Le dije que era perfectamente comprensible”.
Por ahora, Joan Laporta se limita a pensar en un reencuentro con Leo Messi en el aniversario 125 para reunirse con un jugador con el que cree que existe una buena relación pese a sus declaraciones de que no ha tenido contacto con el astro argentino durante las últimas semanas.
“No hemos seguido hablando. Le deseamos que le vaya bien en Miami y el Barça es su casa. Es una relación que se acabó cuando fue a París, se retomó sin lograr lo que queríamos ambas partes y ahora es correcta. Estaría muy bien un reencuentro (en el aniversario 125) con todos los que han hecho grande el Barça en estos 125 años”, insistió Laporta.