Joan Laporta estuvo presente en la Gala de LaLiga, espacio en el que los medios de comunicación lo abordaron para conocer cuál es el presente del Barcelona, un equipo que parece atorado en cuanto al tema de refuerzos para la próxima temporada, aunque el presidente de la institución catalana prometió que esto se resolvería pronto.
El equipo culé no pudo incorporar a Leo Messi, pues mientras hacía cuentas para añadir al argentino, su ex figura decidió darle carpetazo a la espera y mejor se fue a firmar un contrato con el Inter Miami de la MLS. Pero el problema sigue para el conjunto que busca continuar con los refuerzos para la siguiente temporada, puesto que para ingresar jugadores, primero necesitan liberar masa salarial para que cuadren los números.
“Mateu Alemany está llevando estas cuestiones y me ha dicho que tenemos varias opciones. Ahora estamos en el proceso de inscribir jugadores. Si hay alguna salida, podremos hacer alguna nueva incorporación”, declaró Joan Laporta a los medios de comunicación presentes.
El presidente del Barcelona lleva tiempo con la intención de cuadrar los números en un equipo que solicitó recientemente un préstamo para poder iniciar con la renovación del Camp Nou. El plan por ahora sería sumar un pivote y alguien en defensa. Aunque hay varios nombres en el aire, el dinero sería una de las cuestionen que traban los planes del equipo español.
“Estoy convencido de que conseguiremos inscribir lo que hemos acordado con Xavi. El mercado sólo acaba de empezar. Haremos alguna incorporación en defensa si se nos permite con alguna salida que se ha de hacer. En el centro del campo haremos un refuerzo más porque así nos lo ha pedido el entrenador. Delante, creo que lo tenemos más o menos completo”, agregó Laporta.
Varios medios informaron que Barcelona tenía planes de deshacerse de varios jugadores para comenzar con una mini reconstrucción, pero al final del día todo parece indicar que no será así tras lo dicho por el propio presidente.
“En principio seguiremos con jugadores que se había dicho que iban a salir, pero al final van a continuar. Veremos que pasa con algún jugador que tiene ofertas”, finalizó Laporta.