Lamine Yamal: la nueva joya del Barcelona que brilla previo al inicio de temporada con sólo 16 años

Publicado el
Lamine Yamal, el jugador del Barcelona de 16 años | AP

Lamine Yamal es una de las esperanzas del Barcelona para el futuro debido a que con sólo 16 años, el delantero es uno de los jugadores con más proyección dentro del club tras demostrar su capacidad técnica para que el equipo blaugrana alzara el torneo Joan Gamper previo al comienzo de la temporada 2023-24.

El extremo formó parte de la revolución del combinado catalán en la final ante el Tottenham, puesto que el Barcelona perdía cuando la estrella española ingresó de cambio a darle una nueva cara al equipo de Xavi Hernández que no encontraba respuestas ante el dominio de los británicos dentro del terreno de juego. 

Lamine Yamal entró a 10 minutos del final por Eric García en un obvio movimiento del técnico catalán para tratar de sumar más hombres al ataque y el extremo en uno de sus primeros balones de este partido acudió hasta línea de fondo para darle un bombón a Ferran Torres y empatar un partido en el que caía el Barcelona por un 1-2. 

https://twitter.com/tv3cat/status/1689001224345952256?s=19

Gracias a la acción de Lamine Yamal, el Tottenham comenzó a desmoronarse en la última línea. Con el marcador empatado, el Barcelona taladró las bandas para darle la vuelta al marcador en los últimos 10 minutos que fueron un verdadero infierno para el conjunto de la Premier League al sentir la presión de un equipo que llevaba minutos sin ideas antes de la revolución desde el banquillo como el jugador de 16 años. 

El delantero de 16 años y de 1.80 metros de altura, es uno de los jugadores juveniles internacionales de la Selección de España. Después de un paso por las inferiores del Barcelona, el jugador se prepara para formar parte de la plantilla de la primera división a la espera de tener algunos minutos en alguna de las competencias para ganar experiencia. 

Lamine Yamal es un zurdo que gusta jugador por el extremo derecho, aunque gracias a su perfil bien podría ocupar la otra banda en uno de los cambios lógicos que podría tener el Barcelona en el futuro tras la salida reciente de Ousmane Dembélé al PSG y que dejaría un hueco importante a llenar en el futuro para el combinado blaugrana.