La tensión entre LaLiga de España y el Paris Saint-Germain parece no acabar. El sábado, la liga española anunció que ha presentado una denuncia en la Comisión Europea por la subvención que recibe el cuadro parisino proveniente de Qatar.
En el comunicado se informa que la liga cree que el PSG ha violado las nuevas normas del ‘Reglamento de Subvenciones Extranjeras’, debido a que consideran que el apoyo recibido desde Qatar los pone en una posición de privilegio en el mercado de fichaje con respecto a otros clubes.
“LALIGA, atendiendo a la nueva vía de actuación que representa el comienzo de la aplicación del Reglamento europeo sobre las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior (el “Reglamento de Subvenciones Extranjeras”), ha presentado un escrito ante la Comisión Europea para denunciar que los mecanismos de financiación del PSG generan una grave distorsión en el mercado interior de la Unión Europea (UE). Por ello, LALIGA ha presentado una denuncia al considerar que el PSG ha recibido subvenciones extranjeras por parte del Estado de Qatar, lo que le ha permitido mejorar su posición competitiva y generar importantes distorsiones en varios mercados nacionales y de la UE”, dicta el comunicado.
Esta denuncia hará que la Comisión Europea investigue al PSG para ver si la ayuda de Qatar los ha beneficiado y que su interferencia ha cambiado las formas en el que el mercado de fichajes se mueve en el fútbol europeo.