Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio a conocer el jueves el Informe Económico de LaLiga 21-22 y uno de los principales temas de las preguntas de los periodistas fue el posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona.
El dirigente lo tiene claro: la única forma de que Messi vuelva es cobrando menos que en su actual contrato en el París Saint-Germain.
“Si vuelve será cobrando menos que en el PSG”, dijo el presidente de LaLiga.
Tebas dijo que es una situación positiva que el mejor jugador de la historia quiera volver al fútbol español, pese a los millones que le pueden ofrecer en otros lados, pero no podrá hacer consideraciones especiales para ello.
“Un club para incorporar jugadores o tiene un equilibrio presupuestario, 1/1, y para eso tiene que hacer una contención de gastos muy elevado, o la otra forma es la norma del 40%, y de esas dos formas hay que encajar lo que quieran hacer. De esas formas le caben siete jugadores, pues siete. Le cabe uno, pues uno. ¿Que a mí me gustaría? Sí, pero no es eso de lo que trata el control económico. LaLiga no va a dar manga ancha”.
LaLiga tiene claro que el Barça tendría que vender jugadores para tener el presupuesto para afrontar la Operación Leo: “Los datos que han salido públicamente y que el propio club dice es que necesitan rebajar el coste de plantilla 200 millones, hasta que no se vean hechos, seguirán estando como están”, dijo Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.
Javier Tebas también habló del rumor de que el Barça jugaría en otro continente si queda fuera de la Champios. “Jugarían amistosos, LaLiga la jugarían aquí. Por ley es imposible que jueguen en una liga extranjera”.