Karim Benzema fue reconocido en Madrid con el galardón Marca Leyenda. El delantero francés recibió el premio que se le otorga a los mejores atletas en la historia del deporte.
Con 25 títulos colectivos en el Real Madrid, 2 Pichichis, y 1 Balón de Oro, Benzema se unió a leyendas merengues como Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Raúl Gonzalez, y Zinedine Zidane en la lista de 110 ganadores de este premio.
El de 35 años asistió a la gala rodeado de dudas sobre su futuro en Valdebebas. De acuerdo a distintos reportes, ya habría aceptado una oferta para salir del club blanco como agente libre, y emigrar al balompié de Arabia Saudita.
La oferta sobre la mesa es del Al-Ittihad, que ofrece 100 millones de euros por temporada, libres de impuestos. Los rumores indican que Benzema ya habría hablado con Cristiano Ronaldo sobre la vida y el fútbol en la península arabe.
En la sesión de preguntas y respuestas de la ceremonia, el histórico goleador fue confrontado sobre su futuro. El conductor del evento le preguntó que cuando hablaría con la afición merengue sobre el siguiente paso de su carrera, a lo que contestó diciendo que lo que se lee en internet no es la realidad.
“¿Hablar con los aficionados del Madrid? ¿Hablar de qué? Para qué hablar del futuro si estoy en el Madrid…”.
“Quien habla es internet, y la realidad no es internet“.
Benzema tiene una cláusula de extensión de un año con el Real Madrid tras haber ganado el Balón de Oro, y sus comentarios en la gala podrían apuntar a una renovación con los del Santiago Bernabéu.