Jules Koundé llegó al Barcelona el verano pasado por 55 millones de euros. El francés se consolidó como uno de los centrales más cotizados de Europa, tras sus grandes actuaciones con el Sevilla. Los culés eventualmente ganaron la batalla por sus servicios, y aterrizó en el Camp Nou para reforzar la zaga.
Un año después, el de 24 años ha avisado al club que no se encuentra cómodo, y escucharía ofertas para salir en verano. El esquema de Xavi lo ha visto relegado a la posición de lateral derecho por la poca profundidad de plantilla en la posición.
El seleccionado galo ha expresado su deseo de volver a la central, y los blaugranas parecen no tener espacio para ello. Junto al gran nivel de Ronald Araújo y Andreas Christensen, la llegada de Iñigo Martinez a Catalunya parece inminente.
Por otro lado, aunque el club se ha interesado en laterales como Joao Cancelo y Cesar Azpilicueta, no es la prioridad de mercado. El equipo catalan deberá buscar un reemplazo para Sergio Busquets en medio campo, además de que persiguen el regreso de Lionel Messi.
El Barcelona deberá tomar la difícil decisión de mantenerlo como lateral, en contra de sus exigencias, regresarlo al centro de la defensa, o buscar una venta en el mercado de verano. Desde el Camp Nou han sido claros en que solo escucharán ofertas superiores a los 80 millones de euros.
Interés desde Inglaterra
El anunció de que Koundé podría abandonar el Barcelona, provocó ruido en la Premier League. El jugador ya atrajo a dos gigantes del futbol ingles, que buscarán sus servicios en la ventana de fichajes.
El Chelsea fue el principal rival del Barcelona en la puja por contratarlo el año pasado, ahora están de regreso para apretar por su fichaje. El Manchester United también toca a la puerta culé, se reporta que el club tendrá un alto presupuesto para reforzar su plantilla en verano. Ambos clubes le pueden dar al jugador lo que quiere, minutos constantes en la zaga central.