Jordi Alba no seguirá en el Barcelona la próxima temporada: “No tengo nada con ningún club porque mi intención era quedarme”

Publicado el
Jordi Alba y el FC Barcelona acuerdan la desvinculación | REUTERS/Juan Medina

Los últimos remanentes de la última era dorada del Barça están dejando al equipo. Primero fue Sergio Busquets y el miércoles le siguió Jordi Alba, quien anunció que no seguirá la próxima temporada.

Alba cambió de opinión en los últimos días, ya que tenía contrato hasta el verano del 2024, pero opta por no volver una última campaña, aligerando la carga salarial para el Barça, de cara al mercado y los rumores de la vuelta de Messi.

“La mejor opción para los dos era dar un paso a un lado, como así he hecho. Ojalá el domingo me pueda despedir de la mejor manera posible”, declaró el jugador en un evento el miércoles, donde afirmó que su plan era seguir. “A día de hoy no tengo nada con ningún club. No he recibido ningún interés porque mi intención era quedarme aquí a cumplir contrato”.

“El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa”, lee el comunicado del Barça anunciando la partida.

El lateral surgido en La Masía volvió al equipo culé en el verano del 2012, tras la última Euro conquistada por España, y lo ganó todo: una Champions, 6 veces LaLiga, 6 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 4 Supercopa de España. 18 títulos en total.

Con 34 años, Alba perdió protagonismo esta temporada ante el despunte de Balde. Jugó 29 partidos en todas las competiciones (22 como titular)

De momento, Jordi Alba tiene 458 partidos, 27 goles y 99 asistencias en su etapa con el Barcelona, que se despedirá del Camp Nou el domingo ante el Mallorca.