- Rueda la primera cabeza en LaLiga de España: Quique Setién, despedido por el Villarreal
- Sergio Ramos pasa de la Saudi Pro League, Turquía y la MLS para volver al Sevilla
- Lewandowski anota de penal sobre el cierre y Barcelona se lleva los tres puntos de Osasuna
Durante el mercado de fichajes, João Félix buscó forzar su salida del Atlético de Madrid, y aunque que se pensaba que no saldría del club, logró irse cedido al Barcelona a horas de que cerrara el mercado.
Luego de su llegada al equipo blaugrana, Félix entrenó con el club blaugrana dos días, conociendo al plantel y a Xavi antes de viajar con Portugal, mostrándose más contento y cómodo en las sesiones de entrenamiento.
Su entrenador en la selección lusa, Roberto Martínez, hablo de su situación en rueda de prensa al finalizar el partido ante Luxemburgo: “João Félix esta encantado con la oportunidad que se le presenta. Cabe muy bien y encaja con la idea del Barcelona de Xavi. Veo que va a tener un rol muy decisivo con el Barcelona de Xavi”.
Por su parte, João habló para el diario Sport sobre su estadía en Barcelona: “Me siento bien, con confianza. Físicamente también, a pesar de no haber tenido muchos minutos últimamente. Estoy preparado para llegar a Barcelona y empezar fuerte. Quiero trabajar para ayudar al equipo“
En esta misma entrevista, habló de lo encantado que esta bajo la dirección de Xavi, pues lo ha puesto en una posición en la que parte desde la banda izquierda para avanzar al centro, sintiéndose más cómodo ahí que partir desde el centro como lo hacía con Simeone.
El objetivo de Félix para esta temporada, es la de ganar LaLiga y la Champions League con el Barcelona en sus propias palabras : “Todos los títulos que disputaremos son un objetivo, pero vamos paso a paso y con tranquilidad”.
João Félix podría ver acción con el Barça en el partido ante el Betis este sábado 16 de septiembre, luego de ver minutos en el partido ante Luxemburgo, anotando un gol.