El Barcelona enfrenta una acusación de corrupción en la que se dice que le pagaba al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enriquez Negreira para favorecerlo en los partidos. Ante la denuncia presentada ante la Fiscalía, el cuadro culé no se había pronunciado hasta ahora.
A través de redes sociales, Joan Laporta, presidente del Barcelona mandó un comunicado a los aficionados en el que pide calma, pero además, le contesta al Real Madrid, quienes emitieron postura y están dispuestos a sumarse a la denuncia.
“Culers, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar”.
Con esto, empieza una investigación que podría sacar muchos problemas para el cuadro blaugrana, además de una bomba que explota en LaLiga.
El pasado viernes, la Fiscalía de Barcelona envió la denuncia al Juzgado de la Ciudad Condal en el que se acusó a Josep María Bartomeu y Sandro Rosell por el delito de continuado de corrupción en negocios, modalidad deportiva, en donde se les acusa de dar dinero a Negreira para que los árbitros le favorecieran en las competencias nacionales.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha presentado pruebas del delitos, por lo que se espera que la investigación siga su curso.