El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló el jueves por la mañana en la inauguración del torneo LaLiga Promises en el Estadio de la Cerámica del Villarreal.
Durante su conferencia, tocó el tema de Lionel Messi, quien rechazó volver al Barcelona para fichar por el Inter Miami de la MLS, y dió declaraciones sobre la situación de Kylian Mbappé, quien podría salir del PSG este verano tras anunciar que no renovará su contrato.
Kylian Mbappé a LaLiga
El presidente del campeonato español se mostró optimista de que Mbappé pueda llegar a la competición, y aseguró que espera que sea vendido este verano, por la situación de Fair Play Financiero del PSG.
“Ojalá pueda venir”, declaró Tebas. “Si me preguntan como aficionado creo que Mbappé saldrá del PSG esta temporada, porque en la UEFA hay más control económico y el PSG tiene una masa salarial muy elevada”.
“El PSG tiene que descargarse. Sacando a Mbappé, que encima afronta su último año, conseguirá dos cosas, un buen ingreso por traspaso y una reducción importante de la masa salarial que le hará acercarse a las normas de la UEFA. Por lo tanto, es el mayor candidato a que eso ocurra si el PSG quiere empezar a cumplir las normas de una vez”, agregó.
La decisión de Lionel Messi
El presidente también habló sobre otra bomba en el mercado de fichajes, una que no se pudo concretar. Lionel Messi optó por emigrar a la MLS sobre una vuelta al Camp Nou.
Tebas declaró que le hubiera gustado ver al argentino volver a LaLiga, pero que el Barcelona seguramente buscará a otro gran jugador.
“Como aficionado y como presidente de LaLiga me hubiera gustado tener a Messi en nuestra Liga. Las cosas son como son y las circunstancias vienen como vienen. Seguro que el Barcelona traerá a un gran jugador, a parte de los que tiene. Trajeron a Lewandowski, que ya hemos visto el nivel que ha dado. Ojalá hubiera venido, pero qué le vamos a hacer”.
Economía del Barcelona
El presidente de LaLiga destacó el trabajo que está haciendo el club blaugrana para mejorar su situación económica. “Se le aprobó el plan de viabilidad. Eso no significa que estén en la normal del 1×1, siguen estando en la normal del 40%”.
“Como se aprobó controlar dos temporadas significa que el Barcelona tiene que hacer esfuerzos, y los está haciendo, en reducción de su masa salarial. Hoy he leído que le han comunicado a Mirotic su rescisión y eso es un esfuerzo muy importante. Al Barça se le cuenta toda su masa salarial, incluida la sección de baloncesto. Está haciendo un esfuerzo importante y vamos a ver si sigue en esa línea”.