Javier Tebas, presidente de LaLiga, considera que Florentino Pérez no tendría por qué quejarse por la repartición de dinero con el Real Madrid al señalar que el club merengue recibel ingresos comparados con los de la Premier League, pese a que el presidente de la casa blanca insiste en que se necesita una Super Liga para salvar a los clubes de España.
Durante una plática con el podcast Folha Seca, el mandamás del fútbol español explicó que ni Barcelona o Real Madrid tendrían por qué quejarse porque son dos de los conjuntos más ricos del planeta, una declaración que busca darle carpetazo al tema de la Super Liga que querían instaurar para suplir las ligas locales y la actual Champions League.
“Nuestros clubes en televisión nacional ganan lo mismo que los de la Premier League. El Madrid llora mucho y estos lloran mucho…. pero no es verdad, ganan lo mismo que los de la Premier. Por eso cuando salen los equipos con más ingresos del mundo, salen Real Madrid y FC Barcelona de los primeros. No sé qué más quieren”, comentó Javier Tebas.
Para el presidente de LaLiga, el plan es tratar de internacional todavía más el fútbol español para poder tener suficientes ingresos para mantener la competitividad a nivel internacional.
Te puede interesar:
LaLiga
En Barcelona revelan que Messi recibió una oferta inalcanzable de 500 millones de euros de Arabia Saudita
LaLiga
Getafe acusa al Real Madrid por alineación indebida, el veredicto afectará la lucha por la permanencia
“LaLiga gestiona los derechos globales de la competición. ¿Estaría mejor con Madrid y Barça? Si, pero nosotros estamos haciendo lo mismo que veníamos haciendo sobre estrategia de marca, internalización de la Liga y venta del producto”, remató Tebas sobre la situación del campeonato doméstico.
Tebas reveló que a Florentino Pérez no le gusta jugar en estadios de localidades pequeñas y su ambición es tener partidos en los recintos más importantes del mundo, sin embargo la excusa para “marcharse es que la LaLiga es muy débil y no se genera el dinero suficiente para mantener a los grandes clubes”, pero el argumento “sólo engaña con el tema de la Superliga, porque acabas matando al producto nacional y él lo sabe”.