Javier Aguirre y su renovación con el Mallorca: “No hay un acercamiento, pero le dieron una oferta a mi agente”

Publicado el
Javier Aguirre: “No llevamos ni un veredicto del VAR a favor”
El DT mexicano sufrió una derrota ante el colista | Reuters

Javier Aguirre y el Mallorca siguen sumando buenos resultados en LaLiga y poco a poco se ha ido alejando de la zona del descenso. El técnico mexicano habló previo al duelo ante el Getafe, donde buscarán sumar más puntos que los mantenga a mitad de la tabla.

En conferencia previa al duelo, Aguirre dijo que el equipo ha tomado un buen ritmo de juego y espera sumar más puntos ante un complicado rival como es el Getafe que pelea por no descender.

TE PUEDE INTERESAR:

“No me atrevería a pronosticar una victoria para el Mallorca. El Getafe es un equipo que nos ha ganado en los dos partidos en los que he estado yo en el banquillo. Quique es un entrenador con mucha experiencia que ha hecho el equipo a su manera con los jugadores que ha querido. Son un equipo fuerte que nos ha ganado siempre. Que nadie se piense que porque venimos de una victoria y llegamos a 37 puntos… no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo. Vamos a jugar mañana un partido físico, muy fuerte e intentar llegar a esa cifra de 40 puntos. Pase lo que pase mañana todavía quedarán ocho partidos, 24 puntos y mucha tela por cortar”.

Con su contrato cerca de terminar, Aguirre fue cuestionado sobre una posible renovación, pero dijo que hasta el momento no hay un acercamiento con la directiva.

“No hemos tenido ningún otro acercamiento. Mi agente me dijo que el Mallorca le había pasado una oferta y lo dejé en sus manos. Él está hablando con Pablo Ortells. Yo me centro en lo mío. Estoy muy contento aquí, ustedes lo saben. Pero en el fútbol no hay que dar nunca nada por sentado. Hasta que la permanencia no sea matemática soy escéptico porque el fútbol español es muy competitivo. Los últimos diez partidos son fundamentales y no hay nada escrito”.

Por último, dijo que no ha pensado en un proyecto para la siguiente temporada, pues todavía está enfocado en lo que pasa en el torneo.

“En toda mi carrera como entrenador nunca me he metido en la configuración de la plantilla. Si hago un informe digo lo que necesitamos. Y luego me voy de vacaciones. La única vez que me empeñé en dos jugadores me los ficharon, pero en diciembre me echaron. Me gusta cómo va a quedar el estadio, me gusta Son Bibiloni, me gusta el trato que tengo con la gente de la calle… y el respeto con ustedes ha sido mutuo”.