Pongan a Javier Aguirre en la lista de opositores a las competiciones deportivas de celebridades. O al menos, en replicar lo que se está haciendo a las competiciones como LaLiga.
El entrenador mexicano tuvo otra joya de conferencia de prensa el jueves, previo al debut en casa del Mallorca ante el Villarreal, molesto porque se pierde la privacidad al interior del equipo, compartiendo la opinión del portero del Athletic, Unai Simón.
“Estoy en la línea de Simón porque no todo vale con dinero. El dinero está muy bien, pero hay que priorizar cosas. Antes nuestro ejemplo era la Premier: lo que hacía la Premier, lo queríamos hacer, y ahora parece que queremos hacer lo que hace la Kings League.
El Mallorca comenzó la temporada empatando ante el Las Palmas y ahora jugarán su primer partido en local, en un estadio a media remodelación.
“Hoy fuimos al estadio y ahí están los trabajadores a marchas forzadas. Va a ser un poco especial porque el estadio va a quedar muy bien, pero aún está en proceso. Va a ser extraño ver algunas zonas sin abrir, los vestuarios, pero el equipo está motivado para el comienzo de Liga en casa. Pena que es en viernes, nos acortó mucho la semana, y el calor, que no nos da tregua. Espero los jugadores se sobrepongan a esto“.
El equipo balear llega tras sumar un punto fuera de casa, destacando la actitud. “Me encanta mi equipo porque es un grupo tremendamente solidario. Es una familia. Somos fuertes, sólidos. Cuando actuamos solos, nos cuesta; cuando vamos todos a una, el equipo lo hace muy bien“.
Sobre su rival, el Villarreal, comentó: “Es un equipo muy fluido ofensivamente, con muchas variantes y nos va a complicar, como fue en el pasado”.
Para cerrar, Aguirre dejó una joyita sobre el aumento de tiempo agregado en los partidos. “Siempre estoy a favor de que se juegue, tiempo efectivo, y en contra que se finjan lesiones, se tiren, escondan balones, prolonguen los despejes del portero. Esto del minuto por gol es de FIFA o UEFA, LaLiga no decidió, pero a mí me gusta que se juegue tiempo efectivo. Que el espectador paga por 90 minutos, que vea 90′ y no 36′ y otros tantos fingiendo faltas y calambres. Eso está muy bien, para acabar estas cosas, pero hay que ser prudentes. Está muy bien, pero 26 minutos me parece una exageración. Hay verdaderas lesiones, el VAR también tiene su parón, el agüita… si le sumas, es raro que haya 6′ en la primera parte, pero hubo un accidente de cabeza con cabeza, un VAR, un break de la tomadera de agua. A mí me gusta, siempre y cuando sea conforme a una lógica, no vas a poner 27′.