Javier Aguirre consiguió el gran objetivo de la temporada con el Mallorca, el conseguir la permanencia en LaLiga de España. El equipo se salvó con cuatro partidos de colchón y el equipo balear quiere que el mexicano siga en el banquillo.
El equipo prepara una oferta de renovación, pero el ‘Vasco’ podría oír los cantos de las sirenas desde México, cortesía de la renuncia de Fernando Ortiz del América.
De momento, Aguirre no habla de volver al club en el que estuvo como jugador.
“Me acaban de decir que salió algo publicado. Prefiero hablar del Valencia, si no te importa, porque estoy preocupado por la imagen que dejamos en Almería”.
“Yo necesito sentrarme en Valencia. Es mi trabajo, tengo contrato y tengo que cumplirlo. Soy profesional y siempre he sido así, más en este momento. Tú imagínate si el año pasado, con nueve partidos, me iban a preguntar este tipo de cosas. Estábamos todos muy nerviosos. Ustedes que han vivido hasta Segunda B, valoran su profesión, como yo hago lo mismo. Tuve la desgracia de Leganés, me ofrecieron quedarme porque había hecho un trabajo correcto y no me veía con fuerza para dirigir en Segunda división, dicho sin ningún desprecio. No soy quién para contener rumores, pero sí soy quién para hablar de mi trabajo y de mi equipo. Soy profesional y debo entregar buenas cuentas. Me pidieron mantenerlos en Primera división, de momento estamos ahí, pero no me gustaría, decir ‘ya cumplí y vamos a festejar’. Ahora mismo no tengo nada que festejar. Cuando acabe el partido con Rayo Vallecano, probablemtente debamos festejar la permanencia. Si recuerdas, soy un tipo que desde que estoy aquí, es un proceso de Primera división, de ir ganando cada año algo: estructura, consolidarnos. Es la línea del club. Cada año queremos dar un paso adelante, esté yo o no esté yo. Vamos por el tercer año, eso es algo”.
Aguirre no afirmó ni negó los rumores del América. “En cierre de temporada es muy común las informaciones, los rumores. Veo los jugadores que terminan contrato, no se van a quedar cruzados de brazos, todo mundo tiene representantes y hacen su trabajo, están al teléfono. Es normal y ustedes (los periodistas) persiguen la noticia”.
Te puede interesar
LaLiga
Javier Aguirre y su renovación con el Mallorca: “No hay un acercamiento, pero le dieron una oferta a mi agente”
LaLiga
El Mallorca asegura la permanencia en LaLiga, sueña todavía con Europa y tiene lista la renovación de Javier Aguirre
El técnico, en su estilo de siempre, se mostró molesto por la imagen que han dejado y la aparente conformidad tras conseguir la salvación.
“Teníamos hace un año 2-6 del Granada, íbamos a Sevilla, teníamos 32 puntos. Quiero ese equipo y no lo encuentro. Hice hasta cinco cambios de jugadores y no estamos, estoy preocupado por ello, y Valencia va a venir como tiene que venir. Ya le ganó al Madrid jugando con mucho pundonor, tiene a todos sanos, tiene un juego ofensivo vertical y, si no espabilamos… luego vamos al Camp Nou y viene el Rayo. ¿Qué imagen vamos a dejar de despedida de la temporada?“.
Aguirre recordó otras caídas libres a final de temporada y está muy molesto con eso. “Yo llegué con 42 puntos con Osasuna a falta de 6 jornadas; perdimos los seis. No contento con ello. Voy con Espanyol de Barcelona, 42 puntos a falta de seis jornadas y perdimos los seis, con equipos que se jugaban algo. Aquí, a falta de cuatro jornadas, ya perdimos el primero. ¿No sirvo entonces para darle vuelta a esto? Estoy preocupado por el partido de mañana, por la imagen que dejamos en Almería y en el entrenamiento de hoy, no vi buena respuesta de mis jugadores. Hay máximas y tópicos de ‘mal entrenamiento, buen juego’, pero no la compro. Quiero dejar buena imagen. Hemos hecho una bonita temporada como para tirar a la basura en tres partidos o cuatro. He oído discursos de que nos queda una bala o dos… nosotros ya no tenemos duelos. Estamos listos. ¡No, caray!”