La novela del Futbol Club Barcelona y José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comite Tecnico de Arbitros, sigue creciendo. Según un nuevo reporte, la Agencia Tributaria de España sospecha que el ex colegiado utilizó parte de los más de 7 millones de euros que recibió del club catalan para comprar a terceros.
Estas acusaciones vienen soportadas de retiros en efectivo realizados por Negreira entre 2016 y 2019. En ese lapso de tiempo, retiró hasta 550.000 euros en efectivo de su cuenta personal y la de su empresa Dasnil 95. Aún no se conoce el paradero exacto de estos billetes, pero se sospecha que fueron utilizados para retribuir a otros involucrados no identificados todavía.
Entre los posibles destinatarios de estos pagos están otros miembros del equipo arbitral, que habrían conspirado con Negreira para dar decisiones favorables al Barcelona.
Los inspectores creen que los pagos fueron realizados en efectivo para no dejar rastro y varios reportes de la prensa española publicaron evidencias de que Negreira hacía retiros de 20,000 euros al mes durante varios años.
La información publicada por el diario español El Confidencial, indica que durante 24 años los cargos de desplazamiento, alojamiento, y alimentación de Negreira fueron cubiertos por la Real Federación Española de Fútbol. Por esta razón, Hacienda no considera que necesitaba cantidades adicionales de efectivo.
El lunes también, el Consejo Superior de Deportes dio a conocer que se personará en el Caso Negreira, sumándose a las partes acusadoras en las demandas contra el equipo culé.