El Barcelona tiene claro que la siguiente temporada tendrán que tener una segunda renovación para poder competir de nueva cuenta en Europa, sobre todo tras la caída ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey,
El cuadro blaugrana sabe muy bien que para poder concretar algunos fichajes, primero es necesario tener una capacidad económica robusta y por eso mismo, el club ya tendría planes para vender al menos unos ocho futbolistas de la plantilla dentro de los cuales se encuentran nombres como Jordi Alba, Ferran Torres y Ansu Fati.
El Barcelona buscaría algunos sacrificios para poder fichar en verano
De acuerdo con Sport.es, el “Plan salida” del Barcelona lleva varias semanas rondando por los altos mandos del equipo, quienes se muestran abiertos a escuchar propuestas por sus jugadores, sobre todo por aquellos que tienen menos minutos dentro del sistema de juego de Xavi Hernández.
La intención de los catalanes sería obtener al menos unos $120 millones de euros. Hasta el momento parece existir una venta casi segura de Clément Lenglet con el Tottenham. Hay cierto optimismo para que salgan Umtiti y Nico González, futbolistas que también están a préstamo y que tendrían algunos interesados en el fútbol europeo.
LaLiga
Ancelotti cambiaría de lugar con Xavi: “Para mí entrenar al Barcelona es imposible, estoy en el mejor club del mundo”
LaLiga
El guiño de Lionel Messi en Instagram a su ex, el Barcelona, en medio de los rumores de su regreso
Álex Collado y Sergiño Dest, permanecen con un panorama complicado porque volverían en el próximo verano tras el nulo interés de sus clubes de hacer una compra definitiva, mientras que Abde es el único que sí tendría espacio con el Barcelona tras venir de un préstamo con el Osasuna.
Pero Ferran Torres, Jordi Alba y Ansu Fati serían las cartas fuertes del Barcelona para obtener suficientes ingresos rumbo a la próxima temporada, sobre todo porque Joan Laporta advirtió hace algunas semanas que la institución culé tendría en mente vender a jugadores con poca actividad dentro del rectángulo de juego.
Según información del diario Sport, el director de fútbol, Mateu Alemany sondea a cada uno de los agentes de los futbolistas de su plantilla para observar si existen algunas ofertas y así analizar caso por caso para poder ingresar algunos millones de euros a final de temporada, pues no sólo sería fundamental para algunos fichajes sino hasta para inscribir a Malde, Araujo y Gavi, jugadores renovados con el equipo de Xavi Hernández.
Hasta el momento, Pedri, Gavi, Araujo y Frenkie de Jong serían algunos de los intocables por parte de Joan Laporta, aunque todo dependerá de cómo acabe económicamente el club en el intento de volver a ser competitivos en Europa.