El Barcelona debutará en su gira por Estados Unidos el miércoles, cinco días después de lo originalmente planeado por culpa de un virus estomacal, y lo hará con un estreno hollywoodense para su polémico nuevo uniforme.
El equipo culé jugará de blanco ante el Arsenal en el SoFi Stadium de Los Angeles, un color ‘prohibido’ por más de medio siglo, pero que fuera su segunda equipación desde la fundación del club en 1899 hasta la temporada 73/74. También fue el color de su pantaloncillo de local hasta 1913 y usaron el blanco en 1979 por última vez ante el Ipswich Town en la Recopa.
Hubo varios intentos en el pasado de tener una camiseta blanca, pero no se aprobaron hasta que Laporta lo anunció en septiembre del año pasado, diciendo que sería “una de las camisetas más vendidas de la historia”, pero la reacción no fue la mejor entre los aficionados por ser el color del eterno rival, el Real Madrid.
El Barcelona se acercó a los colores claros en algunas ocasiones. En la 99/00 y 00/01, alrededor del Centenario del club, usaron un tono gris. En la 03/04 usaron un dorado claro y lila las últimas dos campañas, pero nunca llegaron hasta la camiseta blanca.
El equipo todavía no hace el anuncio oficial de su segundo uniforme y no está en venta aún en su tienda en línea, pero hay señales en los colores de entrenamiento, en indumentaria como chamarras y que las calcetas del uniforme de local será blanco.