El Espanyol ya es un club de segunda división al no poder concretar el milagro. Un empate de último minuto del Valencia hundió a los pericos en un partido en el que ambos se jugaban la permanencia, sólo que los catalanes estaban más presionados al estar en la penúltima posición de la tabla de LaLiga.
A falta de una jornada, el fútbol español ya tiene a sus primeros dos descendidos: el Espanyol y el Elche, este último un equipo descendido desde hace varias semanas al no tener el tiempo suficiente para poder alcanzar a los demás equipos de un campeonato que sólo busca a un último descendido.
Con el gol de último minuto del Valencia, a los naranjeros sólo les bastaría un empate para concretar la salvación. Una derrota y combinaciones complicada como una victoria del Almería, Celta de Vigo y del Valladolid, sería la única fórmula que los mandaría a la segunda división en compañía con los catalanes.
Los pericos acudieron al Estadio de Mestalla con la búsqueda de un milagro que no llegó. La victoria era la única oportunidad para salvarse y pese a perder por un gol a manos de Diego López, el mexicano César Montes empataba la pizarra a los dos minutos, una anotación que impulsó al equipo a buscar la victoria en la segunda parte.
Te puede interesar:
LaLiga
Rodrygo impulsa la victoria del Real Madrid sobre un Sevilla que piensa en la Europa League
LaLiga
Vinicius declarará en un juzgado por los actos de racismo en su contra en Valencia
El problema para el Espanyol es que Samuel Lino entró de frente al arco en el área para impactar un balón que se coló entre las redes de un visitante que veía hundirse las esperanzas de la permanencia a falta de una jornada para que termine el campeonato doméstico. Con 36 puntos, un triunfo no les ayudaría a pasar de la antepenúltima posición que de igual forma significa el descenso. Sin embargo, la polémica arbitral no podía faltar. Un gol anulado por una supuesta falta de César Montes dejó dudas para un sector de aficionados enojados por ver descender a su equipo al creer que se les quitó una anotación de manera injusta.
Por ahora el último lugar para irse a la segunda será disputado por Valladolid (39 puntos), Celta de Vigo (40 puntos), Almería (40 puntos), Valencia (41 puntos), Getafe (41 puntos) y Cádiz (41 puntos), equipos que buscarán el boleto para quedarse en la primera división para la próxima temporada.