El Barça sigue en su crisis post Copa de Rey. Va a ganar LaLiga cortesía del pésimo inicio del Atleti y que el Real Madrid nunca se enchufó tras el Mundial, pero siguen en mala racha desde que el Madrid les echó del torneo copero. Xavi no podrá achacar esta derrota 2-1 en Vallecas al sol.
Buscando rescatar algo para los culés, hay que decir que finalmente marcó Lewandowski, dos veces, pero el primero fue anulado por fuera de juego y el segundo, ya abajo 2-0, poco pudo hacer para revertir el resultado.
La fortaleza defensiva de los de Xavi no se hizo presente en Vallecas. Al minuto 19 ya lo perdían, cortesía de un zurdazo cruzado de Álvaro García, imposible para Ter Stegen.
Lewandowski tuvo par de ocasiones para empatarlo, pero en una se impuso Dimitrievski y en otra el VAR indicó fuera de juego.
En la segunda parte, rápidamente llegó el segundo tanto del Rayo. Una mala salida culé y Fran García llegó solo ante Ter Stegen, venciendo al alemán por abajo. Desde el primer Clásico del año, el 3-1 en el Bernabéu, no permitían más de un gol en el torneo local.
El partido se puso muy de cara y el Rayo pudo ampliar la ventaja a la contra, pero no lo consiguió. Lewandowski puso algo de nervio al marcar al 83′, su primer tanto desde el doblete al Elche el 1 de abril, pero no fue suficiente. El margen sigue siendo de 11 puntos.