El Real Madrid tardó en tomar postura, pero tras la Junta Directiva de emergencia, el cuadro blanco decidió que se personarán en el caso y esperan que se haga justicia por el caso de corrupción entre el Barcelona y Negreira.
A través de un comunicado, el Madrid aseguró que la Junta Directiva mostró preocupación por el tema de pagos de los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, quienes dieron dinero al entonces vicepresidente de la Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira”, dicta el comunicado.
Además, de resaltar que se unirán a las acusaciones una vez que el juez lo abra las partes perjudicadas ya que se siente perjudicado por los pagos del Barcelona a los árbitros.
“El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”.