El Madrid no se quiere dejar morir. El cuadro blanco logró despertar en LaLiga y se reencontró con la victoria en un momento clave, al vencer 3-1 al Espanyol previo al Clásico con el Barcelona. Partido en el que el mexicano, César Montes, jugó los 90 minutos
No fue un triunfo sencillo para el Madrid, que se vio sorprendido en el arranque del partido, cuando Rubén Sánchez recibió por el costado, superó la marca de Camavinga y sirvió un centro perfecto para que Joselu definiera de primera intensión para el 1-0 con tan solo ocho minutos en el reloj.
Con todo el difícil inicio, el Madrid pudo volver a su estilo y presionar una y otra vez al Espanyol para buscar el empate, el cual llegó en los pies de Vinicius. Una jugada magistral del brasileño que empezó a labrar por el costado, recortó al centró para quitarse la marca, entró al área y sacó un tiro directo al marco, imposible para Pacheco.
Vini tuvo la oportunidad de anotar el segundo a su cuenta, luego de recibir un pase de Modric desde el costado, pero el mexicano, César Montes, logró barrerse a tiempo y evitar que el brasileño rematara a portería
De ahí, el Madrid fue amo y señor del partido y tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador antes del descanso. Tchouameni tomó el balón en el área y sacó un servicio perfecto, donde Militao se levantó y con un cabezazo puso el 2-1.
Ancelotti refrescó el ataque y le dio descanso a Vini, quien recibió una amarilla, además de a Modric y Kross, pensando en la Champions, para que Marco Asensio, Dani Ceballos y Rüdiger tuvieran minutos en el campo.
El Espanyol también refrescó su parado ofensivo y Joselu casi empata el partido al quedar solo ante Courtois, pero sus intentos no fueron suficientes para meter en problemas al Madrid.
Fue en el cierre del partido, en el tiempo agregado, que Marco Asensio terminó un gran contragolpe de Nacho, para cruzar su tiro y sellar el 3-1 que los pone a seis puntos del Barcelona en LaLiga.