Las acusaciones al Barcelona por la corrupción con el que fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, han hecho reaccionar al Real Madrid, quien ha convocado a una Junta Directiva urgente para tomar postura ante la denuncia de los blaugranas con la fiscalía.
El Real Madrid se había mantenido en silencio sobre el caso del Barcelona y Negreira e incluso se negó a estar en el comunicado de los 40 equipos de LaLiga donde repudiaban los hechos. Ahora ha dado un anunció en el que llama a una Junta el domingo para tomar acciones al respecto.
“Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto”, dicta el comunicado.
La reacción del Madrid viene luego de que se dio a conocer que la Fiscalía envió una denuncia al Juzgado de la Ciudad Condal en el que se acusa a Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, expresidentes del Barcelona por el delito de corrupción y fraude deportivo.