- Simeone: “Hoy hicimos el partido que el hincha quiere ver, con ese espíritu”
- Carlo Ancelotti y la derrota del Real Madrid: “Es claro cuando el equipo no hace lo que quieres”
- Xavi: “Normalmente esto el Barça no lo remontaba”
Luego de la derrota por 3 a 1 en el Derby de Madrid, el cuadro merengue ha hecho notar su carencia en defensa y en la portería, convirtiéndose en un equipo que sufre en los primeros minutos del partido.
En la actual temporada de LaLiga, el Real Madrid ha recibido 6 goles en seis jornadas disputadas, siendo alarmante que ha dejado el arco en cero durante solo dos partidos.
Los goles recibidos no son lo que más destacan en las estadísticas comparándose con otros equipos, pues lo más preocupante es que goles permitidos los ha recibido dentro de los primero 15 minutos de partido, por lo que todo se pone cuesta arriba desde temprano.
Los equipos que le han anotado en los primeros cinco minutos han sido el Almería (minuto 3), la Real Sociedad (minuto 5) y el Atlético de Madrid (minuto 4). El Getafe es el único equipo en la actual temporada que ha abierto el marcado después de los cinco minutos (minuto 11).
No solo ha sido en la presente temporada de LaLiga, pues desde los partidos de pretemporada en contra de la Juventus y el Barcelona de pretemporada también recibieron gol en los primeros 15 minutos de partido, siendo la Juventus el que más rápido abrió el marcador (minuto 1).
Las lesiones de Thibaut Courtuois y de Eder Militao son los factores más visibles de está crisis en defensa y el arco en el cuadro merengue, estando en una posición difícil para mejorar, pues el mercado de invierno abre hasta Enero.