Objetivo cumplido para el Mallorca de Javier Aguirre: seguirán en LaLiga la próxima temporada.
Fiesta en Son Moix, luego de vencer 1-0 al Cádiz, que se complica sus opciones de permanencia, mientras que el Mallorca puede hasta soñar con los puestos europeos.
Un solitario gol de Maffeo, al cuarto de hora, fue suficiente para sumar los tres puntos y llegar a 44, virtualmente salvado a falta de técnicamente cuatro jornadas, pero como los rivales de la quema se miden entre sí, ya no hay forma de que desciendan.
Y de repete, el Mallorca voltea la mirada y puede ver el tren que lleva a Europa. Están en el puesto 12, pero el Girona, tiene apenas tres puntos más (aunque un partido menos) en el séptimo sitio, que lleva a la Conference League la próxima temporada.
“No me siento todavía, me falta algo que no termino de relajarme, de soltar. No me siento así. Quizá mañana, viendo partidos y resultados, haciendo sumas y restas. Muchas tragedias tienen que pasar, porque hay duelos directos, mañana pueda animarme un poquito, pero no quiero sumarme a la fiesta de los jugadores, que son unos cabrones…”, declaró Aguirre tras el partido.
Lo que sí se puede imaginar el Mallorca es que siga el técnico mexicano, autor del milagro de la salvación del 2022 (tomó al equipo penúltimo) y que repitió la obra esta temporada. Según medios españoles, la directiva del equipo lo tiene claro: quiere a Aguirre un año más. Falta solo estampar la firma en el nuevo contrato.