El Espanyol impugna el supuesto ‘gol fantasma’ de Griezmann

Publicado el
Espanyol pide nulidad del gol de Griezmann | Reuters; GEA

El Espanyol no quedó nada satisfecho con las repeticiones que monitoreó el VAR para dar válido un gol de Antoine Griezmann que ayudó al empate del Atlético de Madrid a tres goles, un resultado que pone a los catalanes cerca del descenso a falta de dos jornadas para que termine el campeonato doméstico en España. 

Tal es el enojo e inconformidad del Espanyol que interpuso una solicitud a LaLiga para que anulen el resultado de la última jornada en la que igualaron a tres anotaciones con el Atlético de Madrid, una petición que de ser aceptada provocaría una repetición del partido, un hecho sin precedentes. 

Los seguidores del Espanyol y otros tantos aficionados al fútbol reclamaron un supuesto gol ‘fantasma’ de Antoine Griezmann, sin embargo la acción no quedó clara y provocó un debate entre quienes sí pensaron que el balón había cruzado la línea, frente a quienes piensan que hubo decisiones incorrectas de parte del VAR. 

https://twitter.com/joseborda1/status/1661830502649585664?t=7iW89L8qck8qkXj9f3MzmQ&s=19

El Espanyol tiene claro que existió “una adulteración del partido y una negligencia” por parte de los comisionados del VAR al haber aplicado mal la tecnología, de acuerdo con el club catalán a quienes el resultado no les conviene porque los puso en penúltima posición de la tabla general de LaLiga. 

“La única imagen usada para la concesión del gol ofrece una perspectiva desde la que es imposible determinar si la pelota ha entrado o no en su totalidad”, señala una parte del comunicado del equipo dirigido por Luis García. 

Te puede interesar:

El tema del descenso para el Espanyol luce bastante complicado. A falta de dos jornadas para que acabe el campeonato local, sólo tres puntos los separan de la permanencia, el problema es que no dependen de sí mismos pues necesitan ganar y esperar a que pierda el Valladolid, Cádiz y/o Getafe, equipos que tienen 38 puntos frente a sus 35 unidades. 

“Esta forma de proceder incumple el protocolo VAR, por cuanto corrige una decisión arbitral sin disponer de una sola prueba concluyente para ello. Se produce por tanto una adulteración del partido y una negligencia manifiesta en la aplicación de las normas y en el uso de la tecnología disponible”, reitera el manifiesto de los pericos.