Manolo Romero, ex visor del Real Madrid, explicó que Lionel Messi estuvo a punto de caer dentro de las filas de la casa blanca cuando el argentino era juvenil del Barcelona.
Durante una entrevista en la Cadena SER, Manolo Romero señaló que el delantero argentino mantuvo contacto con el Real Madrid debido al desánimo de Messi y su padre sobre su futuro en Barcelona.
“Un representante ofreció a Messi al Real Madrid. Leo estaba sentado en mi coche. Horacio Gaggioli, que entonces llevaba a un Messi juvenil, estábamos viendo un partido en el campo del Premià. Gaggioli nos dijo que el padre de Leo ‘está muy molesto porque cree que no le van a dar la oportunidad. ¿Nos llevarías para Madrid?”, explicó el ex cazatalentos del Real Madrid durante una entrevista con El Larguero de Cadena SER de España.
“Y llamé a los jefes. Por eso estuvo Leo en mi coche, cuando estuvieron hablando en mi coche con los ‘jefes’ del Madrid. Horacio dijo ‘¿oye y lo de Figo?’ Eso fue un tema electoral, pero ya sabes que Madrid y Barça se ladran, pero no se muerden”, comentó el ex ojeador merengue.
Romero perteneció a los visores de la casa blanca que buscaban jugadores en Catalunya. Al final del día el recién campeón del mundo se quedó con el Barcelona y debutó el 16 de octubre del 2024 para capitanear la mejor época del club en su historia.
De acuerdo con Romero, Leo Messi no fue el único que estuvo a punto de caer en el equipo blanco porque Sergio Busquets estuvo en la misma tónica. Cuando el centrocampista jugaba en el Jabac, un equipo que tenía una relación estrecha con el Barcelona; el ex cazatalentos recordó que el club catalán se enteró del interés del Real Madrid y de inmediato pusieron la máquina en marcha.
“En aquella época llegó a haber un fax para su fichaje por el Madrid, pero al enterarse el Barça, reaccionó”, finalizó Romero.