El Barcelona sufrió para poder encontrar el gol, pero después de varias fallas lograron ganar 1-0 ante el Atlético de Madrid para ponerse a 11 puntos del Real Madrid en LaLiga.
La batalla por la cima de la liga española no para. El Real Madrid se llevó la victoria ante el Celta, lo que obligaba al Barcelona a sumar de tres para acabar con su mala racha y aumentar su ventaja en el primer puesto.
No era un duelo sencillo, en especial por el buen momento que vive el Atlético. Los blaugranas tuvieron las llegadas más claras de la primera mitad, pero la contundencia parecía no estar de su lado. Lewandowski y Raphinha tuvieron las dos más claras en la primera mitad, pero fallaron ante la meta de Oblak.
Fue a minutos del descanso que, Ferrán logró quedarse con el balón y remató ante la meta de Oblak dejando el balón imposible para el arquero del Atlético y el 1-0.
En la segunda mitad, el Cholo Simeone movió sus piezas intentando generar peligro, pero Ter Stegen estuvo perfecto alargando su racha de marcos en cero en LaLiga.
Los de Xavi intentaron ampliar la ventaja, pero la puntería fue su peor castigo, ya que no Lewi ni Pedri o Ansu Fati lograron encontrar las redes rivales.
Con este resultado, el Barcelona se queda con 76 unidades en el primer puesto, mientras que el Atlético está con 60 en la tercera posición.