El Barcelona se aferra fuerte a la cima y en medio de la polémica por el caso Negreira lograron sacar la victoria 1-0 sobre el Athletic Club de Bilbao, para ponerse a nueve puntos del Real Madrid y en un partido marcado por el VAR
El cuadro blaugrana sufrió de inicio a fin en San Mamés, donde nunca pudieron estar cómodos para poder sacar ventaja y tener el control del balón. Lewandowski y Ferrán Torres fueron los encargados de buscar el gol, pero el muro del Athletic les impedía encontrarlo.
Fue en el agregado de la primera parte, que Raphinha logró recibir el balón por el costado y remató directo al marco. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de lugar, pero el brasileño estaba en línea y el tanto contó.
En la segunda mitad, el Athletic se fue haciendo del balón y encerrando al Barcelona en busca del gol. Fue hasta el minuto 88, cuando Iñaki Williams logró recibir solo ante el marco y sacó un tiro directo al marco para empatar el partido.
Con el estadio a punto de caerse, el VAR hizo acto de presencia para anular el tanto por una mano de Muniain, quien en una anterior jugada brincó y obstaculizó el balón con su mano.
El Barcelona logró firmar la victoria y ponerse a nueve puntos del Real Madrid en la cima todo esto previo al Clásico de la siguiente semana, donde podría definirse LaLiga o cerrar la pelea por el primer lugar de la clasificación.