El Barcelona se salva de perder puntos por alineación indebida de Gavi. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó la petición del Elche, que acusaba la infracción al reglamento.
De haber procedido la impugnación, el Elche habría ganado el partido, aunque está sotanero a 17 puntos de la salvación, por lo que difícilmente habría evitado el descenso. Hubiera complicado al Barcelona, que al empatar en Getafe vio reducida su ventaja en LaLiga a 11 puntos, lo que hubiera dejado la diferencia con el Real Madrid a ocho unidades a falta de 9 fechas del torneo español.
El 1 de abril, los culés ganaron 4-0 en el Martínez Valero, su última victoria en LaLiga, pero el Elche impugnó el resultado, refiriendo al artículo 141.5 del Reglamento General de la RFEF, que indica: “Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”.
LaLiga
El Chelsea está dispuesto a pagar lo que sea para ‘robarle’ a Gavi al Barcelona
LaLiga
Juez anula la inscripción de Gavi y resurge la amenaza de que salga gratis del Barça
Gavi había acordado un nuevo contrato con el Barça, pero perdió la ficha del primer equipo luego de que no pudiera ser inscrito por el fair play financiero. Cuando el Barça impugnó la decisión, como medida cautelar se revirtió la licencia de Gavi a una del filial.
“En ningún momento, en consecuencia, se procedió a la cancelación de la licencia del jugador, no pudiendo entenderse vulnerado el artículo 141.5 del Reglamento General federativo al que se hace referencia en el fundamento jurídico tercero de esta resolución. El jugador, en definitiva, cumplía con todas las condiciones exigidas en el artículo 248.1 de este mismo Reglamento General, que enumera los requisitos generales que deben cumplir los futbolistas para ser alineados”, sentencia el comunicado de la RFEF.