El martes, el FC Barcelona dio aviso a la Real Federación Española de Fútbol que sus partidos de local la próxima temporada se jugarán en Montjuïc, según adelantó la agencia Efe.
Los culés tenían como fecha límite el 31 de marzo para dar su decisión sobre su estadio de local para la próxima temporada.
Con el Camp Nou en obras, era un secreto a voces que el equipo culé jugaría en el Estadi Olímpic Lluís Companys por un año y medio, finalizando en noviembre del 2024. Ahora ya es realidad.
El Barcelona ultima las gestiones para asegurar una inversión de 1,500 millones de dólares para hacer las remodelaciones del Espai Barça, que se espera comience sus obras de renovación este verano y dure año y medio.
La Real Federación Española de Fútbol tendrá ahora que comunicar esta decisión a la UEFA, para que se dé el visto bueno a que los culés jueguen de local en las competiciones continentales, siempre y cuando no haya un veto por el Caso Negreira.
¿Ya había jugado el Barcelona en el estadio de Montjuïc?
No será la primera vez en la historia que el Barça juegue como local en Montjuïc, pero sí es la primera vez que será local de manera continua. Hay seis partidos en total.
El primero fue el Trofeo Gamper de la 90/91, ya que el Camp Nou tenía problemas con el césped. El torneo en ese entonces constaba de dos partidos, que el Barça ganó al Spartak de Moscú y al Anderlecht. En la 96/97, también en el Gamper, jugaron en Montjuïc contra San Lorenzo de Almagro y el Inter de Milán.
Hay dos partidos oficiales del Barcelona en Montjuïc. El primero, el 25 de agosto de 1996 por la Supercopa de España, el Barça venció 5-2 al Atlético de Madrid. Después, en la Recopa, venció al AEK Larnaca.