El Barcelona está en una carrera contra reloj: Si no pueden inscribir a Gündogan, se iría gratis

Publicado el
Joan Laporta e Ilkay Gundogan | Reuters; Gea
Joan Laporta e Ilkay Gundogan | Reuters; Gea

El Barcelona trabaja a marchas forzadas para poder inscribir a Ilkay Gündogan, el mediocampista que llegó en este mercado de fichajes a petición de Xavi Hernández y que podría irse gratis del equipo sin jugar un sólo minuto de la temporada tras una cláusula contractual que mantiene trabajando en estos momentos al club azulgrana. 

De acuerdo con información de Diario As y de Gol Digital, si el combinado blaugrana no puede meter al alemán dentro de la plantilla de esta temporada, el ex jugador del Manchester City podría irse por su propia cuenta a cualquier equipo a coste cero. 

El Barcelona lleva varios meses intentando inscribir a todos sus jugadores para la temporada que está próxima a comenzar y uno de los objetivos sería meter a Ilkay Gündogan en el equipo. Si el conjunto que dirige Xavi Hernández llega al último día de inscripciones sin incorporar al alemán, entonces el jugador tendría su carta en su poder para buscar un nuevo destino antes de que inicie la temporada. 

Ilkay Gündogan ya es nuevo jugador culé | @FCBarcelona_es
Ilkay Gündogan ya es nuevo jugador culé | @FCBarcelona_es

Cabe resaltar que según información de El Partidazo de Cope, el Barcelona necesita unos 60 millones de euros para poder inscribir a sus fichajes y renovar a sus futbolistas y dicha cantidad de dinero tendría que llegar antes del 31 de agosto para subsanar el impago de las palancas que utilizó el año pasado. 

Sin este pago, la institución culé no podría incorporar a Iñigo Martínez o Ilkay Gündogan, ni renovar a Araujo, Alonso y Sergi Roberto. Tal es la preocupación que ni siquiera las ventas de Ansu Fati o Franck Kessie pudieron compensar la deuda.

Por ahora, el único panorama del Barcelona sería tener una reducción salarial masiva de sus jugadores o vender a unos cuantos para inscribir a sus nuevas fichas con el equipo, un problema que derivó en su momento a la salida de Messi del club tras no dar con los números necesarios para no violar el Fair Play financiero.