Con goles de Robert Lewandoski, Andreas Christensen y Raphinha, el Barcelona volvió a ganar en la LaLiga para mantener la diferencia de 11 puntos sobre el Real Madrid; la víctima en el Camp Nou fue el Betis de Andrés Guardado, queda rezagado en el intento de acceder a puestos de Champions League.
La goleada del conjunto blaugrana les permitió respirar a los jugadores que dirige Xavi Hernández, puesto que detrás suyo se encuentra el Real Madrid que también ganó este fin de semana. A falta de seis jornadas, los catalanes están con una mano sobre el campeonato local del fútbol español.
Con un aplauso estruendoso en campo rival, Joaquín acudió a la banca en los últimos minutos del partido en lo que quizá sea su último partido en el estadio del Barcelona, pero otro de los más aplaudidos fue Robert Lewandowski, quien con su gol se pone dos por encima de Karim Benzema en la lucha por el Pichichi de LaLiga.
Te puede interesar:
LaLiga
Benzema tiene una noche histórica en la goleada del Real Madrid frente a Almería
LaLiga
Luka Modric se ‘rompe’ y podría perderse la final de la Copa del Rey y las semis de la Champions ante el City
Un centro raso dejó a Robert Lewandowski, el polaco que inteligentemente impactó de manera poco ortodoxa para vencer al portero del Betis. Unos Minutos antes, Christensen abría el marcador con un cabezo casi a quemarropa, mientras que Raphinha se colaba entre los centrales para picarla sobre el portero, en un gol revisado y avalado por los colegiales desde el Var. La goleada la cerró Guido Rodríguez, quien al intentar evitar un remate de Lewandowski, él mismo metió el gol en propia portería.
A falta de seis jornadas, el Barcelona está en la cima con 79 puntos, 11 por arriba del Real Madrid y la liga española está cada vez más cerca de las vitrinas del conjunto blaugrana que sumarían al menos un trofeo en una temporada que parecía del desastre por su desempeño en Europa.