Todo estaba pintado para que LaLiga se decantara por el Barcelona este domingo, situación que empañó el Almería con una sorpresiva victoria de 1-0 ante unos dolidos culés.
El cuadro comandado por Xavi llegó a este duelo con la moral por los suelos luego de haber sumado un rotundo fracaso a media semana tras quedar eliminados de la Europa League a manos del Manchester United.
Aún con eso a cuestas, el Barcelona tenía tres partidos en fila del torneo local sin permitir una anotación, por lo que lucía complicado que se pudiera dar una sorpresa mayor en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El maliense El Bilal Touré dio la campanada al minuto 24 venciendo a Ter Stegen y anotando el solitario tanto que terminó siendo definitivo para que los locales sumaran apenas su séptima victoria en lo que va de la campaña.
Con este marcador, la diferencia entre el líder Barcelona y el Real Madrid queda en siete unidades, por lo que aún no hay nada asegurado de cara al cierre de la temporada 2022-23 de LaLiga.