
Las semifinales de la Copa del Rey serán testigos de una rivalidad más entre el Real Madrid y el Barcelona. El Clásico Español, que hoy más que nunca tendrá sabor de rivalidad por lo que se vive en LaLiga y por el momento de ambos equipos en Europa.
El Madrid viene de una remontada en la Champions League ante el Liverpool que los tiene con un pie en la siguiente ronda, además con la motivación de recortar distancias con los blaugranas en la cima de LaLiga.
El contraste es el Barcelona, quienes fueron eliminados de la Europa League por el Manchester United, alargando su sequía de títulos a nivel internacional y con un descalabro ante el Almería en la liga, pero que, cuando se trata del torneo local han dominado en los meses y en especial en la Copa, la cual tienen ventaja sobre su acérrimo rival en los más recientes años.
La última vez que se vieron las caras en esta instancia fue en el 2019, cuando el Barcelona se llevó la victoria por global de 4-1, lo que les dio el pase a la final aunque no la lograron ganar. Mientras que la última final, fue en el 2014, la cual fue inclinada a favor del Madrid por marcador de 2-1.
En la historia de la Copa del Rey, el Clásico Español se ha disputado en 36 ocasiones, dejando la ventaja al Barcelona con 16 victorias, contra 12 del Madrid y ocho empates.
Cuatro años más tarde se vuelven a ver las caras en las semifinales de la Copa del Rey, un partido que siempre va más allá del resultado, pero que en esta ocasión podría definir el futuro de los equipos en los torneos nacionales.

LaLiga
Hacienda en España no puede acreditar que los pagos a Negreira repercutieran en resultados del Barcelona

LaLiga
Oficial: Sampaoli deja de ser el DT del Sevilla
